sábado, 13 de diciembre de 2008

SMP

Que viene a significar síndrome de la marica provinciana.
Y es que en las capitales de provincia este síndrome ataca con fuerza.
Se caracteriza por algunos hábitos y estilos comunes en la mayor parte de las personas homosexuales (sobre todo y especialmente los varones), aunque he de decir que existe una tendencia al individualismo y por ello cada caso es distinto.

Características principales:
1-Temor y miedo nativo, que inunda sus cuerpos sus mentes y sus corazones, (por ello la mayoría de homosexuales no salen del armario públicamente, sino que guardan las formas bajo un aspecto heteropensante, se suelen echar novias, y cuando pueden y en el más absoluto secretismo buscan satisfacer su verdadero yo, quedando con hombres de similares características). Este por desgracia es el más extendido de los males de la población homosexual en ciudades de tamaño pequeño. Suelen ser tios guapos, y machotes.
2-Miedo a quedar,enviar fotos,poner la cam... si bien es normal en los homosexuales no publicados en sociedad, es bastante frecuente también en gays salidos del armario hace decenios, pero con golpes de "normalización". Andan cautelosos, como si fuesen arenas movedizas, no envían fotos, ni vídeos, ni cam, ni quedan, por si es una broma y el que se esconde detrás del anonimato de la pantalla es un nazi que irá a matarlo. También es común por el miedo que tiene la comunidad homosexual de las pequeñas ciudades a ser juzgado por los propios miembros LGTB de la ciudad. Hay que reconocerlo en una ciudad pequeña todos se conocen y nadie quiere ser muy famosa, por puta o por tener una verruga en el culo. Aunque estos sean los que más perfiles tienen creados con auténticos arsenales de fotos (enseñando todo, o vestidos). Cosa que hace imperdonable después su andadura tabú.
3-Marcar la diferencia:
Este es propio de los gays más abiertos y "modernos" de las ciudades provincianas, estos individuos viven absolutamente en el juego de creerse que viven a su libre albedrío en Tokyo o en Nueva York, no quieren la normalización estética lúdica con el comportamiento reinante heteropensante. Compran revistas como la Zero, y les gusta la música diferente. Estos serían calificados como gay estándar en Madrid y Barcelona, pero en las pequeñas ciudades son autenticas celebridades de lo chic. Si bien algunos pecan de "transgresores" convirtiéndose en individuos trash. Es el grupo que más diferencias guarda con el número 4, si bien a veces los más extremos se tocan de la mano, con los más ligth del apartado número 4.
4-Las maricas provincianas que se ajustan a padrones cutres de la estética y lo lúdico.
Suelen ser homosexuales de la periferia, el extrarradio y barrios deprimidos, no les interesa absolutamente nada el arte y la cultura. Muchos de ellos escogen ser peluqueros o cajeros del Bershka y hacen su trabajo con devoción.
Suelen tener cientos de amigas repletas de piercings que se hacen llamar así mismas chicas glam, acuden masivamente a macropubs y discotecas, y hablan con orgullo la jerga más callejera y vulgar de la ciudad.
Algunos van vestidos con las tendencias del año 2003 y 2004, los más emprendedores son conocedores de la moda del 2006, por eso no es de extrañar verlos conjugar modelos imposibles, como sus amigas emperifolladas.
En este apartado se encuentran la mayoría de los homosexuales tan mal denominados "locas".
Son fáciles de reconocer por su jerga, sus juntas, su pelo de colores y sus fotos poniendo morros en collages del fotolog, rodeados por conejitos de playboy, simbolos de Dolce & Gabanna y palabras como PrinCeSahh de la Noche Glam, o Morenikohh reberde y la Juani.


Por desgracia no existen más patrones diferentes en las pequeñas ciudades, todos caen en alguna parte del síndrome de la marica provinciana.
Este síndrome tambien se ha extendido a las grandes ciudades, sobre todo la parte número 4.
Miedo,secretismo,chabacaneo,conspiracion,rumores, y pelos tintados unen a la mayor parte de homosexuales de cualquier ciudad no grande y populosa.
No es de extrañar que muchos homosexuales chic tengan que buscar sus romances en las áreas urbanas de Madrid,Barcelona,Valencia o Sevilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJAJA.

Lo cierto es que tienes razón, el tipo 4 se encuentra muy extendido, y no solo en la provincia. Jajajaja, desde luego el writing-mariconeo es lo tuyo.

caotico_jq dijo...

Jajajaja... pues anda que no me he podido reír también con tu post.

Yo no tengo claro si entraría, en el mejor de los casos, en el apartado 3. Pero vamos, que tienes más razón que una santa. Deberías publicarlo en alguna revista de sociología. XDDDDD

Besicos

LaPeraEntera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaPeraEntera dijo...

Aka se dan muchisimos casos del primer y cuarto punto: el primero por el norte de la provincia, donde los tipos están armarizados en exceso y presumen de ser muy machos alardeando del último primer premio concedido en su club social por lanzamiento de hueso de aceituna.

Al cuarto grupo nos los encontramos en cualquier bar marica donde pinchen a cualquier triunfito o regueaton. Les conozco cariñosamente (ja) como gayrrulos, y lo has definido perfectamente: ponen morritos, son lo más(en su bloque) y se rodean de tías chungas a las que les priva RBD y Camarón.